Convocatoria

FUNDACIÓN CASA ABIERTA AL TIEMPO UAM, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE Y DE SU COMITÉ DE BECAS CONVOCA A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE HAYAN CONCLUIDO EL NOVENO TRIMESTRE DE LICENCIATURA (DÉCIMO SEGUNDO EN EL CASO DE LICENCIATURAS CON PLAN DE ESTUDIOS CUYA DURACIÓN SEA DE QUINCE TRIMESTRES)  DE TODAS LAS UNIDADES Y DIVISIONES ACADÉMICAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, A PARTICIPAR EN EL “PROGRAMA DE BECA SOY UAM”.

1era. Convocatoria 2020

Convocatoria abierta del 16 al 27 de noviembre

Con fundamento en su objeto social, la FUNDACIÓN CASA ABIERTA AL TIEMPO UAM, A.C. convoca a los alumnos y a las alumnas que hayan finalizado el curso regular del noveno trimestre de licenciatura (décimo segundo para licenciaturas de quince trimestres de duración) de todas las unidades y divisiones académicas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a participar en la presente convocatoria del Programa de Beca Soy UAM.

Requisitos:

1. Ser mexicano
  2. Ser alumno(a) regular de licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana, de cualquier unidad y división académica.
  3. Haber cursado y aprobado la totalidad de los créditos de los nueve primeros trimestres y estar inscrito en el décimo trimestre de su licenciatura (décimo tercero para planes de estudio de quince trimestres).
  4. Tener un promedio mínimo de 9.0 general, incluidas las calificaciones obtenidas en el trimestre 20-P
  5. No tener ningún tipo de relación laboral
  6. No estar cursando un segundo plan de estudios a nivel licenciatura
  7. No haber concluido estudios a nivel licenciatura en cualquier institución de educación superior, incluida la UAM.

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA:

MÁXIMO INCENTIVO ECONÓMICO equivalente a $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.) mensuales, por un máximo de 12 meses para finalizar de forma regular los tres últimos trimestres de sus estudios de licenciatura.

GUÍAS PROFESIONALES asignados a los becarios con el fin de acompañarlos por medio de recomendaciones y/o herramientas para su desarrollo profesional.

FORMACIÓN ACADÉMICA EXTRACURRICULAR. Apoyo para la participación en congresos y cursos.

PROYECCIÓN LABORAL. Profesionalización, visitas y prácticas en empresas, capacitaciones especiales (habilidades blandas, negociación, emprendimiento, presentación y gestión de proyectos).

Los resultados se publicarán en www.fundacióncasaabiertaaltiempouam.org y por las redes sociales de la Fundación, el 25 de enero  de 2021 y serán definitivos e inapelables.

Todas las becas que se otorguen en el marco de esta Convocatoria corresponden a las actividades académicas que inician en el décimo trimestre (décimo tercero para planes de estudio de quince trimestres)  y por un máximo de 12 meses, siempre y cuando el alumno cuente con la renovación de la beca que será trimestral.

FORMAS DE POSTULACIÓN

Las solicitudes deberán ajustarse a lo establecido en las BASES DE LA CONVOCATORIA, incluyendo los documentos que en ella se refieren y los formatos correspondientes.

Bases de la convocatoria