Fundadores

Lic. Federico González Compeán

Presidente

Federico inició su carrera en 1985 en la televisión mexicana como productor y periodista. Durante esta etapa creó y dirigió en el canal 11 el programa “Hoy en la Cultura”, mismo que ganó en 1988 el Premio Nacional de Periodismo.

Posteriormente, fue director del Teatro de la Ciudad de México, del Palacio de los Deportes y del Auditorio Nacional, coincidiendo con el inició del auge de los conciertos de la industria del entretenimiento en México.

Su primera incursión como productor de teatro se da en 1997, con la superproducción musical de Disney “La Bella y la Bestia” para los mercados de México, Argentina Brasil y España. A ésta siguieron los siguientes títulos como Productor: “Los Miserables”, “El Fantasma de la Ópera”,  “Mary Poppins”, “Mamma Mia!”, “Peter Pan”, “Wicked”, y “El Rey León”, entre muchas otras más.

En el área del cine ha sido fundador y director de Altavista Films y Presidente de la Asociación Mexicana de Productores Independientes, que entre 1999 y 2002 distribuyó un centenar de cintas nacionales y extranjeras en México y América Latina. Además, fue productor ejecutivo de las cintas “Todo el Poder”, “Amores Perros”, “Amar te Duele”, “Asesino en Serio”, “Malos Hábitos”, “Nicotina”, “Un Día Sin Mexicanos” y “Voces Inocentes”. En 2008 fungió como productor de la exitosa cinta Arráncame la vida.

Desde 1995, ha sido miembro del Consejo de Administración de Corporación Interamericana de Entretenimiento y actualmente, dentro de dicha organización, se desempeña como Director General de CIE Internacional y Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™. Este último es el proyecto más ambicioso del Grupo y ha sido premiado en 2015, 2016, 2017 y 2018 como el “Mejor Evento del Año” de toda la categoría de F1® – un logro histórico para una misma sede en cuatro años consecutivos.

Federico González Compéan nació en la Ciudad de México en donde se graduó como Licenciado en Comunicación por parte de la Universidad Metropolitana de Xochimilco. Posteriormente estudió un posgrado de Alta Dirección de Empresas en el IPADE, así como un diplomado en Fotografía por la Universidad de California.