Guías Profesionales

El programa de Guías Profesionales, implementado por Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM en beneficio de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana, tiene como objetivo organizar encuentros académicos y de especialidades entre egresados y alumnos activos UAM.

Este programa consta de tres modalidades:

Esquema 1:1. Es un formato personal en el que un egresado se encarga de orientar durante el plazo de un año a un alumno UAM que se encuentre estudiando alguna licenciatura enfocada en la rama profesional en la que se desempeña, tal es el caso de los Guías que acompañan a los 5 primeros becados del Programa de Beca Soy UAM.

Encuentros por División Académica. El formato de estos encuentros, se tienen pensados para presentar temas de interés para los alumnos UAM, con un proyecto o especialidad definida para ciertas licenciaturas.

Conferencias. Son conferencias magistrales, llevadas a cabo bimestralmente, con temas de interés paralos alumnos como son: Emprendimiento, Innovación y Tecnología, Inserción laboral, Capacitación y manejo de habilidades blandas. En estas conferencias, se cuenta con la participación de un profesional, que acerca estos temas a los alumnos en un formato que les permite escuchar experiencias e interactuar a través de un diálogo y la formulación de preguntas.

Si eres alumno UAM y deseas beneficiarte del programa en alguna de sus modalidades, mantente pendiente de nuestro boletín y redes sociales para registrarte y reservar tu lugar.

Para mayor información sobre las conferencias magistrales, o si deseas compartir tu experiencia como Guía Profesional, puedes acercarte a [email protected] o al Whatsapp 55 2193 8897.